Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de febrero de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Caída en mercados: ¿una tormenta perfecta sobre la Argentina?
5 de febrero de 2018
El escenario más temido en materia financiera podría terminar cumpliéndose en la Argentina, si finalmente se concreta la esperada suba de las tasas de interés que paga el Tesoro norteamericano. Sólo para graficar la magnitud del descalabro en los mercados de Estados Unidos, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la bolsa de EE.UU., sufrió este lunes su mayor caída en puntos de toda su historia.

Los analistas adjudican este declive, que tomó por sorpresa a casi todos, a las siguientes razones:

- Se espera una suba de las tasas de la Reserva Federal (FED) por el repunte de la inflación norteamericana producto de los datos del crecimiento del empleo y de un mayor poder de compra de los salarios estadounidenses.

Incluso, se da por hecho que la primera suba será en la primera semana de marzo.

- Tras la asunción del nuevo presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se espera que la FED tenga una política más agresiva con las tasas.

- Los países de "frontera", como la Argentina, deben endeudarse en dólares para afrontar el déficit fiscal, y esto puede representar un dolor de cabeza extra a los ya existentes.

- El incremento de tasas norteamericanas genera a su vez presión de fuga de capitales en el mercado de cambios argentino.