Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Hugo Moyano sobre Mauricio Macri: "Él no puede hablar de mafias"
El líder camionero respondió al presidente, que en un acto habló sobre "comportamientos mafiosos y extorsivos". Advirtió que "no tiene miedo" y confirmó su acercamiento con Cristina Kirchner
8 de febrero de 2018
El jefe camionero Hugo Moyano apuntó contra Mauricio Macri, quien condenó en un acto público "los comportamientos mafiosos y extorsivos". Lanzó fuertes acusaciones contra la familia del presidente y criticó la política económica del Gobierno.

“En los años 80 con el contrabando de autos en Uruguay, ¿quién estaba, la familia Moyano o la familia Macri? Con el desfalco al Correo Argentino, ¿estaba la familia Moyano o la familia Macri? ¿Quién estaba en los Panamá Papers, la familia Moyano o la familia Macri? El no puede hablar de mafia”, disparó el líder camionero en el programa A dos Voces de TN.

"¿Yo voy a voltear al Gobierno? Es un disparate", replicó, sobre las críticas que surgieron desde el oficialismo por decir que "al Gobierno le queda poco tiempo".

Al respecto, contestó con ironía. "Ellos mismos parece que se quieren ir por cómo están haciendo las cosas; no saben conducir los destinos del país", sostuvo al respecto de los funcionarios macristas.

Asimismo, habló sobre la interna en el movimiento obrero, acelerada luego de la convocatoria a una marcha el 21 de febrero contra la gestión nacional. “Siempre hubo divisiones en la CGT. Ahora más o menos está en esa situación”, resaltó.

También apuntó contra la reciente visita que Macri hizo a Rusia, Francia y Suiza. “No consiguió absolutamente nada. Si tienen necesidad de que vengan dólares al país, ¿por qué no los traen ellos desde los paraísos fiscales? Ni ellos creen en el país. ¿Quién es la mafia acá? Hay una incapacidad tremenda para solucionar los problemas del país”.

Cuando los consultaron por el avance de las causas judiciales, Moyano también apuntó contra el oficialismo. “No me cabe ninguna duda de que las acciones judiciales las motoriza el Gobierno”, dijo y se despegó de las investigaciones en su contra. “No estamos imputados en ninguna causa por lavado en Independiente”.

Moyano también habló del acercamiento con la ex presidenta. Reconoció que fue “hipercrítico” con la ex presidenta en los últimos años de su mandato, pero aceptó la posibilidad de encontrarse con la ex mandataria. “Yo he estado peleado con muchísima gente. He estado en contra de muchas medidas de la gestión de Cristina y le hemos hecho paro. Pero si la situación merece y necesita que nos pongamos de acuerdo hay que hacerlo”, abundó.

También desvinculó la marcha a la que convocó para el miércoles 21 de la tormenta judicial que afecta a él y a su familia. Y relacionó su enfrentamiento con el Gobierno con que no apoyo la ley de reforma laboral. “A mí me pidieron desde el principio que apoye la reforma laboral. Me lo pidió el presidente a través del ministro de Trabajo. Pero yo nunca voy a hacer nada en contra de los trabajadores, antes prefiero que me lleven en cana o que me maten”, sostuvo.

Sobre el cierre del reportaje, apuntó contra Elisa Carrió. “Le diría que trate de justificar el sueldo que le pagamos. Porque se toma 10 meses de licencia. Hace 25 años que le pagamos el sueldo. ¿Qué ha hecho para el país? Ayer la diputada había dicho que promete “combatir las mafias que amenazan la democracia” en alusión a Moyano.