Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Rechazan que AySA sea querellante en causa vinculada con Odebrecht
15 de febrero de 2018
El juez federal Sebastián Casanello rechazó un pedido de la empresa AySA para ser querellante en la causa en que se investiga la construcción de dos plantas potabilizadoras por parte de la UTE de la que formaba parte la constructora Odebrecht, trascendió hoy.

En esa causa ya fueron indagados empresarios de la construcción y ex funcionarios de la compañía.

AySA había solicitado presentarse en calidad de querellante pero la Justicia entendió que en el estado de las actuaciones no está acreditado por ahora un perjuicio a la empresa en la construcción de las obras de Berazategüi y Paraná de las Palmas.

"Si bien es cierto que son los fondos de AySA los que podrían haber resultado fraudulentamente administrados, en el estado en que se encuentra la investigación –aún pendiente de resolución la situación procesal de los encartados y además, restan dilucidar cuestiones acerca de las maniobras investigadas como así también de las personas involucradas en las mismas- resulta prematuro expedirse con relación a la solicitud de la presentante", dijo el magistrado.

El juez resolvió que "por el momento, no habrá de hacerse lugar a la solicitud de ser tenida como parte querellante, lo que así resuelvo".

Por el despacho del magistrado desfilaron, entre otros, los empresarios Benito Roggio, Carlos Wagner, el ex titular de la empresa Carlos Ben, y el ex director de Infraestructura de Aysa Raúl Biancuzzo.

Éste último sería uno de los más complicados en el caso por las vinculaciones que mantenía con Odebrecht a través de "mensajes directos" con la empresa que quedaron acreditados en la causa, consignaron fuentes judiciales.