Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Se fractura la CGT: "El ciclo del triunvirato está agotado", aseguró Schmid
A cinco días de la marcha convocada por Hugo Moyano contra el gobierno de Macri, uno de los tres referentes de la central obrera admitió que la conducción tripartita ya no funciona
16 de febrero de 2018
A cinco días de la marcha convocada por el sindicalista Hugo Moyano contra el gobierno de Mauricio Macri, Juan Carlos Schmid, uno de los referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), admitió que la conducción de la central obrera ya no funciona como tal porque se encuentra fracturada.

"Ya desde diciembre, cuando la mayoría de los sindicatos grandes desobedecieron el mandato que había dado el triunvirato, ahí se entró en una crisis profunda. Creo que este ciclo está agotado, porque si uno está desautorizado para tomar determinadas acciones, no tiene mucho sentido seguir al frente de una cuestión donde evidentemente hay miradas distintas de la realidad", blanqueó hoy el líder del sindicato de Dragado y Balizamiento en diálogo con Radio La Red.

En el mismo sentido, Schmid explicó: "Hay que barajar y dar de nuevo. El estatuto dice que tiene que conducir una persona, pero ese no es el tema. Si nosotros tomamos decisiones en el colectivo y después las desconocemos, tenemos un problema serio".

También criticó el cambio de actitud de sus compañeros ante la protesta del 21 de febrero próximo: "Esta es una marcha que Camioneros había propuesto antes, hubo un encuentro en Mar del Plata donde la aprobaron muchos que ahora se bajaron".

Schimd, además, habló sobre la relación con el gobierno de Cambiemos. "La CGT tiene relación con el Gobierno, tuvimos momentos de tensión y otros de dialogo. Hoy no hay dialogo porque la reforma previsional dio un quiebre importante en las conversaciones”, manifestó.

“El gobierno no dio confianza y dudo de las intenciones que tiene el Gobierno. En el contexto de la reforma previsional el Ministro de Trabajo discutió la reforma laboral sobre tres pilares antes de las elecciones y después ocurrió algo diferente. O se presentan mal los temas, o se dice una cosa y luego se ejecuta otra", argumentó el dirigente.

Para Schmid, “hay muchas razones para protestar” y negó que la movilización que promueve Camioneros esté motivada únicamente por la pelea entre Moyano y Mauricio Macri.

"El planteo de la protesta del miércoles tiene una serie de demandas que obedecen al deterioro del cuadro social y económico que sufre el país", aseguró.