Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Pablo Moyano insultó a sindicalistas que no van a la marcha: "Son unos cagones"
El secretario general de Camioneros criticó a los dirigentes sindicales que no adhieren a la marcha convocada para el 21 de febrero y pidió que "los trabajadores los juzguen"
16 de febrero de 2018
El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que los dirigentes sindicales que no van a la marcha convocada para el próximo miércoles contra el gobierno de Mauricio Macri "son unos cagones" y pidió que "los trabajadores los juzguen".

A cinco días de la marcha convocada por el líder de Camioneros, Hugo Moyano, y en medio de la crisis que atraviesa la CGT, el dirigente cuestionó a los sindicalistas no se adherirán a la convocatoria hecha por su padre.

"No van porque son unos cagones", dijo Moyano en declaraciones a FM La Patriada, al tiempo que los cuestionó por su cercanía con el Gobierno y la posibilidad de que acuerden aumentos salariales del 15%.

"Les sacan dos tapas en contra y se cagan, y salen corriendo a firmar un 15% de aumento con el Gobierno. Nosotros no vamos a aceptar ni 15% ni cláusula gatillo", sentenció.

Moyano pidió "que los trabajadores los juzguen, son los mismos que en los noventa entregaron los derechos de los trabajadores" y, además, criticó al presidente Mauricio Macri: "Es el máximo responsable del momento que atraviesan los trabajadores en este momento".

Sobre la fractura de la CGT, afirmó: "En marzo o abril llamaremos al Congreso de la CGT para elegir a un nuevo secretario general, ojalá sea alguien que esté del lado de los trabajadores. Hace rato que la CGT está fracturada, ahora se oficializó".