Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Un Moyano desafiante dijo que a la marcha del 21F irán "más de 300 mil personas"
Estuvo invitado a la mesa de Mirtha Legrand, en la que hubo momentos tensos. Mientras la Justicia avanza en su contra, el dirigente camionero aseguró que la marcha del miércoles "no tiene nada que ver con los disparates que se dicen en la prensa"
17 de febrero de 2018
En una mesa de sábado por la noche que desbordó de tensión en algunos momentos, el líder del gremio de los Camioneros, Hugo Moyano, salió a defenderse con uñas y dientes de las denuncias en su contra, y advirtió que el miércoles se movilizarán más de 300 mil personas para reclamar contra la política económica y en defensa de los jubilados.
Moyano defendió la movilización al remarcar que “cuando no se tienen respuestas, no hay otro camino”.

Y aseguró que la protesta "no tiene nada que ver con los disparates que se dicen en la prensa", en referencia a las denuncias en su contra.

“La gente está inquieta. Cómo se expresa cuando tiene necesidades, cuando pierde poder adquisitivo, cuando sucede lo que sucedió con los jubilados, cuando no se cumple todo lo que dice el Gobierno. Cómo se hace para protestar”, señaló el líder de Camioneros en el programa de Mirtha Legrand (El Trece), al tiempo que afirmó que que "dialogar por dialogar no sirve, el diálogo es importante cuando hay respuesta".

Tras remarcar que “la movilización no es una medida de fuerza”, el ex titular de la CGT minimizó el poco respaldo de otros gremialistas. “Que te dé la espalda un dirigente no significa que te la dé el trabajador. Van a ver la cantidad de trabajadores de muchos gremios de dirigentes que dijeron que no van a ir”, sostuvo. Y agregó: "El Gobierno los mandó a decir (a algunos dirigentes) que no se movilicen, pero sus trabajadores piensan distinto". Hasta dejjó abierta la posibilidad de un posible acercamiento a la ex presidenta Cristina Fernández: “Voy a juntarme con el que esté de acuerdo en que están sucediendo cosas que se deben modificar”.

Para Ocaña, ni disculpas

Tras haber llamado "cucaracha" a la diputada nacional Graciela Ocaña por las denuncias que hizo en su contra, Moyano rehusó el convite del periodista Alfredo Leuco, que le reclamó al líder camionero una "disculpa" para la legisladora.

Leuco habló tamabién de “sindicalistas millonarios y oligarcas”, pero Moyano retrucó: “Algunos siempre nos colocan bajo sospecha. Son quienes se creen los puros y castos, y que tienen autoridad para atacar al sindicalismo. Y yo me pregunto: ¿tener algo es ser deshonesto? "Si un dirigente sindical tiene algo ya es un negro…”, le señaló el actual presidente de Independiente.

“Marcelo Balcedo -ex titular del SOEME detenido en Uruguay por lavado de dinero- no es un negro, es un mafioso y un delincuente que tiene McLarens y Mercedes Benz y los laburantes están con hambre", le replicó Leuco, tras lo cual Moyano afirmó: "Nosotros (los sindicalistas) siempre estamos a un paso de ir preso. No así otras personas que inventan cosas”.

El periodista, en rol de entrevistador, también le pidió al sindicalista que se disculpe con la diputada nacional Graciela Ocaña, a quien había llamado “cucaracha”.

“Ella me trató de corrupto, involucró a toda mi familia, ¿y yo le tengo que pedir disculpas?”, se quejó.

Además, insistió en que no está imputado en causa alguna.

Moyano desmintió todas las denuncias judiciales en su contra y culpó a los medios. "No me detengo a contestar porque es inútil, se los mandan a decir", manifestó. Cuando la Legrand le recordó la causa de Independiente, donde la Justicia sospecha de la familia Moyano por presunto lavado de dinero, el camionero se enojó. "En qué estoy imputado. La denuncia la hace Bebote Alvarez. Le hacen una nota en la cárcel para que hable mal de mi", dijo.

─Me cuesta hablar con usted, me niega todo ─lo cortó Mirtha.

─ Y que quiere que le diga cosas que no son. Son los medios ─replicó Moyano.

─ ¿Lo odian los medios? ─preguntó Legrand.

─Muchos no me quieren, porque a muchos lugares no voy. La hacen nota a Bebote Álvarez en la cárcel para hablar mal de mi ─insistió el sindicalista.

─¿Se siente víctima? ─repreguntó la conductora.

─No, víctima no, me acusan de todo y no estoy imputado en nada ─sentenció Moyano.

"Entre distintas personas que han salido a hablar disparates tengo 11 denuncias. Para hacer a todos los que hablaron estupideces. Van a tener que decir de donde sacaron las cosas que inventan", lanzó el camionero, que además defendió que empresas vinculadas a su familia sean proveedoras del sindicato de camioneros.

"Yo tengo la tranquilidad de que mando a hacer algo, me lo hacen y no me cobran de más. Si hago una licitación me cobran caro. No me importa lo que digan los medios, sino lo que digan los trabajadores", dijo.

─ ¿Por qué lo atacan? ─le preguntó casi al final "La Chiqui".

─ La pinta no me ayuda, si fuera de ojos celeste... soy dirigente gremial─ ironizó.

En el brindis, La Chiqui le pidió a Moyano "terminar con los paros".