Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Mario Negri reclamó la "separación del cargo" de Valentín Díaz Gilligan
El jefe del interbloque Cambiemos de Diputados pidió que el subsecretario general de la Presidencia deje el cargo y "aclare" su situación en la Justicia
19 de febrero de 2018
El jefe del interbloque Cambiemos de Diputados y presidente de bloque UCR, Mario Negri, pidió la "separación del cargo" del subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan y reclamó que "aclare" su situación en la Justicia.

"Diaz Gilligan, funcionario, debería pedir su separación del cargo, ir a la Justicia y aclarar su proceder. No es condena, la vara sobre la transparencia está puesta muy alta por parte de Cambiemos", dijo Negri a través de Twitter.

En esa línea, el diputado nacional consideró que "no hay que incomodar al gobierno, sino ayudarlo".

Ayer, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió a al subsecretario de Presidencia al señalar que las cuentas en el exterior que se le investigan se abrieron "previo a su paso" a la función pública.

"Estamos haciendo una discusión sobre el patrimonio antes de entrar al gobierno y si los declaró o no. No estamos hablando de fondos públicos o corrupción", señaló Peña esta mañana en diálogo con Radio Mitre.

Díaz Gilligan es investigado por figurar como el propietario de una sociedad radicada en el Reino Unido que manejó al menos 1,2 millones de dólares a través de un banco de Andorra. En tanto, el subsecretario se presentará hoy ante la Oficia Anticorrupción.