Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Palazzo advirtió que "si no hay una mesa de diálogo seria se incrementarán las medidas de fuerza"
El titular del gremio La Bancaria afirmó que sus teléfonos "están abiertos" y que el conflicto "puede resolverse". El paro que comenzó hoy durará hasta el miércoles
19 de febrero de 2018
El titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió hoy que “si no hay una mesa de diálogo seria, responsable, se incrementarán las medidas de fuerza” iniciadas hoy por 48 horas.

El sindicalista aclaró que sus teléfonos “están abiertos" y que el conflicto “puede resolverse”, aunque, de lo contrario, el paro que comenzó hoy durará hasta el miércoles.

"Los teléfonos están abiertos, si quieren juntarse a la mañana, a la tarde, a la noche. Siempre existe la posibilidad de que esto pueda resolverse”, dijo esta mañana en diálogo con radio Mitre.

En el primer día de la medida de fuerza de 48 horas, Palazzo reiteró al sector empresario su propuesta de que "se pague el bono de enero" y se abone el 9 por ciento de adelanto.

“Que den un adelanto y en dos o tres meses nos volvemos a sentar", dijo el sindicalista con la intención de monitorear la inflación y lograr un posible ajuste del porcentaje de incremento salarial.

"La semana pasada tuvimos reuniones con algunos banqueros donde les hicimos el ofrecimiento de que dieran un adelanto para no llegar a la medida de fuerza. A ellos les pareció bien. Posteriormente lo que me transmitieron es que el ministro (Jorge) Triaca les dijo que era inviable el adelanto, y que había que cerrar la paritaria", relató Palazzo.

"Que den un adelanto y en dos o tres meses seguimos discutiendo con total tranquilidad", concluyó.