Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Moyano: Gobierno será "responsable" si hay incidentes en marcha
El secretario general de Camioneros aseguró que no le "preocupa" la seguridad durante la movilización del 21F. Además, dijo que "sería un orgullo ir preso en un gobierno gorila como este"
19 de febrero de 2018
Pablo Moyano aseguró hoy en diálogo con Radio 10 que no le "preocupa" la seguridad durante la movilización camionera del próximo 21 de febrero y dijo que el Gobierno nacional será "el responsable" si hay incidentes.

"La marcha sobrepasó nuestro reclamo, que es por un bono de fin de año que hace ocho años que cobrarlos, pero los reclamos nos sobrepasaron porque se fueron adhiriendo todos los sectores sindicales", sostuvo el secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros en la comunicación.

"Más allá del ataque permanente del Gobierno, el periodismo y los empresarios va a ser una marcha multitudinaria. No me preocupa la seguridad, tenemos cientos de marchas y nunca hubo un problema. Hacemos responsable al Gobierno nacional si hay incidentes. Siempre hay incidentes en la desconcentración, pero va a ser una marcha multitudinaria", repondió Moyano al ser consultado por la posibilidad de que haya infiltrados en la movilización.

El secretario general adjunto de Camioneros añadió que "hay una preocupación importante en el Gobierno por la magnitud de la movilización, porque se sumaron organizaciones que están siendo agredidas" y aseguró que no teme ir preso por las relaciones con la barra de Independiente y los dichos de "Bebote" Álvarez.

"Sería un orgullo ir preso en un gobierno gorila como este. Cuando Hugo se hizo cargo de la conducción el club estaba devastado, lleno de juicios, sin poder pagarle a los trabajadores, las canchas destruidas. Y hoy se ha reforzado y administrativamente está bien. Sacamos a la barra que estaban hace 20 años en el club, ¿nosotros somos lo que hacemos negocios con la barra?", se preguntó.

"Si es por defender a los trabajadores y no aceptar la reforma laboral, no tenemos problemas (de ir presos), aunque no estoy imputado ni procesado en ninguna causa. Todo empezó cuando nos opusimos a la reforma laboral", dijo Moyano y denunció una "persecución política" en su contra.

Sobre los renunciamientos de sindicalistas a la marcha, el camionero señaló: "Nadie se bajó porque no estuvieron en la convocatoria. Nunca se subieron al camión de los reclamos. A (Víctor)Santa María le sacan un carpetazo y el domingo pasado en Página 12 le hicieron una entrevista de tres páginas. Le sacan tres tapas en Clarín y salen corriendo a firmar por 15%".