Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de septiembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Premios BAFTA 2018: "Tres anuncios por un crimen", la gran ganadora de la noche
La película de Martin McDonagh arrasó con cinco galardones; del Toro se alzó con el premio al Mejor director por La forma del agua, y Gary Oldman sumó un reconocimiento más como Mejor actor
19 de febrero de 2018
Este domingo, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión llevó a cabo una ceremonia en el Royal Albert Hall, en Londres, con la conducción de Joanna Lumley, en la que revelaron los ganadores de los premios BAFTA.

Con cinco premios, Tres anuncios por un crimen se consagró como la gran ganadores de la noche. La película del británico Martin McDonagh, se alzó con los galardones a mejor película, mejor film británico, mejor actriz, mejor actor de reparto y mejor guion original.

La forma del agua, dirigida por Guillermo del Toro, que en la previa llegaba como candidata con 12 nominaciones, quedó un escalón atrás y en total obtuvo tres galardones: el mexicano se impuso como Mejor director y además ganó en Mejor música original y Mejor diseño de producción.

Gary Oldman ganó un nuevo reconocimiento como Mejor actor por su interpretación de Winston Churchill en Las horas más oscuras y la estadounidense Allison Janney también volvió a ser distinguida como Mejor actriz de reparto por su trabajo en I, Tonya.