Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
6 de mayo de 2024
Seguinos en
Moyano, los K, piqueteros y las CTA, unidos contra Macri
Trascendió que Pablo Moyano ya tuvo contactos con Máximo Kirchner para armar una nueva "corriente federal" que sume a sectores opositores
20 de febrero de 2018
Los contactos entre Máximo Kirchner y Pablo Moyano continúan mostrando el acercamiento para diseñar una nueva conducción gremial que tome el poder en la CGT. Además, el cristinismo marchará junto a Hugo Moyano en su movilización de este miércoles 21 de febrero.

La nueva “corriente federal” sindical sería una solución para todos los sectores gremiales y parte de las agrupaciones sociales que no pertenecerán jamás a la central obrera peronista, cuna de camioneros, el lugar desde el que los Moyano acrecentaron su poder, pero en el que ya no mandan.

Los acompañarían en este nuevo frente ligado a los K, las dos Centrales de Trabajadores Argentinos, una conducida por el históricamente cristinista Hugo Yasky; y la otra por Pablo Miceli. También se sumarían el secretario general de los bancarios, Sergio Palazzo, radical pero afín a los Kirchner y aliado de Moyano.

Los secretarios generales de la CGT peronista usaron como excusa el acercamiento de Moyano a los K para no acompañarlo. Quienes sí caminarán junto al camionero son las dos CTA; el dirigente social y líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Social (CTEP), Juan Gabrois; además de partidos de izquierda y movimientos sociales, como Barrios de Pie.

Las negociaciones para formar una nueva "corrientes federal" se iniciaron en la nueva sede porteña de La Cámpora, sobre la calle Cerrito 32. Es un edificio donde tienen oficinas todos los jefes de La Cámpora, incluido, Máximo Kirchner, y hasta un tercer piso destinado a una parrilla.