Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Marcha del 21F: los gremios que fueron y los que no
Sindicalistas de peso como Barrionuevo (gastronómicos) o Fernández (UTA) rehusaron adherir al paro con movilización convocado
21 de febrero de 2018
A partir de las 15 de este miércoles se realizará la movilización al centro porteño encabezada por el líder de Camioneros, Hugo Moyano, contra el Gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, distintos sindicalistas confirmaron que no asistirán.

Además de Camioneros, estarían presentes ambas centrales de los Trabajadores de Argentina (la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli).

También irá a la movilización la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), liderada por los Bancarios (Sergio Palazzo), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), liderado por Roberto Baradel y Dragado y Balizamiento (Juan Carlos Schmid).

Sin embargo, de las seis organizaciones gremiales más grandes que forman parte del Consejo Directivo de la CGT, ninguna concurrirá a la marcha convocada por Moyano. Estos sindicatos son: Comercio, liderado por Armando Cavalieri; Construcción, de Gerardo Martínez; los empleados públicos liderados por Andrés Rodríguez de UPCN; los gastronómicos de Luis Barrionuevo; los metalúrgicos de Antonio Caló; y Sanidad, de Héctor Daer.

Tampoco adhieren al reclamo la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), de Ramón Ayala; la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), dirigida por Roberto Fernández; la Unión Ferroviaria liderada por Sergio Sasia y Estaciones de servicio, de Carlos Acuña.