Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno, sobre el 21-F: "Mañana no pasa nada"
Los ministros Rogelio Frigerio, Jorge Triaca y Guillermo Dietrich dejaron en claro la posición oficial sobre la protesta
21 de febrero de 2018
Varios de los ministros del gobierno salieron temprano a fijar su posición sobre la marcha del camionero Hugo Moyano. La consideraron sin "argumentos", dado que "la sociedad no quiere marchas ni paros" y aseguraron que "mañana no pasa nada", respecto de los efectos que podría tener.

En diálogo con radio Mitre, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consideró la movilización no tiene "argumentos" que la "puedan sostener" y remarcó que "el Gobierno tiene voluntad de diálogo". Además, al referirse a posibles incidentes dijo que espera "que sea una movilización madura y en paz y que todos hayamos aprendido de lo que pasó en diciembre. La mayoría de los argentinos no quiere una Argentina extorsiva".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que "la sociedad no quiere marchas ni paros" y afirmó que el gobierno nacional no "persigue" a Moyano. Además, opinó que la marcha convocada por Camioneros "tiene como principal impulsor un tema personal de un dirigente sindical", en referencia a la situación judicial de Moyano.

"Si hoy Moyano moviliza mucha gente, mañana no pasa nada. La sociedad no quiere marchas, no quiere paros. Quiere seguir trabajando, progresar, (ver) cómo mejora su situación y necesita que a este gobierno le vaya bien para que le vaya bien a la Argentina", dijo Frigerio esta mañana en comunicación con radio La Red.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, criticó la protesta: “No se entiende bien cuál es la consigna, pero sí seguro una oposición al Gobierno, a este rumbo que ha tomado la Argentina”, dijo Dietrich en declaraciones a FM Blue.

El ministro consideró que “cuanto más nos juntemos a discutir los problemas, siempre van a ser mejores las cosas” y denunció que la movilización está envuelta en "actitudes patroteriles".