Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Tras marcha del 21F, Macri busca cambiar el reparto de fondos a obras sociales
El Gobierno plantea un proyecto para crear un ente que controle la distribución de dinero para los tratamientos médicos más costosos
22 de febrero de 2018
Tras la marcha convocada por el líder de Camioneros, Hugo Moyano, el Gobierno analiza un plan para modificar el esquema de distribución para los cerca de 2.300 millones de pesos mensuales que el Estado debería entregar con equidad, continuidad, ecuanimidad, transparencia y control a las obras sociales sindicales.

El cambio en el modo en el que la Superintendencia de Servicios de Salud redistribuye esos fondos están trabajando técnicos del Gobierno y también de algunos de los sindicatos más poderosos de la CGT.

El plan apunta a la creación de un organismo público, la Agencia de Evaluación de Tecnología Sanitaria, que se estaría integrado por expertos en medicina, técnicos, abogados y científicos, y se encargaría de determinar cuándo una obra social debe recibir el dinero necesario para afrontar tratamientos de alta complejidad o alto precio.

Uno de los objetivos del nuevo ente es combatir las irregularidades en el destino de fondos y evitar que gremios corruptos falsifiquen la existencia de pacientes que pueden ser inscriptos para recibir esos remedios y ,por lo tanto, adquirir plata por los costosos medicamentos que no se compran.

Hasta el momento, desde Casa Rosada y los aliados de la CGT no dieron muchos detalles sobre cómo se implementaría la distribución de ese dinero, pero sí confirmaron que no llegará a todos los gremios por igual.