Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Determinaron que un mail de Interpol a Timerman es falso
Una pericia sostiene que un mail que el ex canciller atribuyó al ex jefe de Interpol, Ronald Noble, fue escrito en la cancillería
22 de febrero de 2018
Tras los resultados de una pericia de parte de la querella en la causa que investiga el Memorándum de Entendimiento con Irán por la causa AMIA, se determinó que un mail que el ex canciller Héctor Timerman atribuyó al ex jefe de Interpol Ronald Noble fue escrito en computadoras de la propia Cancillería.

En enero de 2015, Timerman había intentado demostrar con ese mail, que contenía la firma de Noble, que la Argentina nunca había pedido a Interpol el levantamiento de las alertas rojas de captura sobre los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

Luego de que el fiscal fiscal Alberto Nisman denunciara un acuerdo en secreto entre la ex presidenta Cristina Kirchner, Timerman e Irán la baja de esas alertas, el ex canciller exhibió una supuesta carta personal de Noble en la que se reafirmaba la vigencia de las alertas.

La baja de las alertas rojas significaban la única herramienta que tenía la Argentina par que alguna vez los iraníes acusados declaren en la causa.

Ahora, la Cámara Federal ordenó que el ex jefe de la Interpol sea llamado a indagatoria para que explique su rol en las negociaciones entre el gobierno kirchnerista e Irán.