Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Dejan a un nene encerrado en balcón de jardín de infantes
El hecho ocurrió en Avellaneda y fue registrado por una vecina. El abogado de la institución asegura que fue un error que duró segundos y no una penitencia
22 de febrero de 2018
Un nene de 4 años quedó encerrado por varios minutos en un pequeño balcón del jardín de infantes “Jugarte“, ubicado en Gerli, Avellaneda. El episodio fue registrado por una vecina mientras el chico caminaba de punta a punta entre la persiana baja y la baranda.

Ante la situación, los vecinos del lugar se comunicaron con el 911 para denunciar el hecho.

El dueño de una parrilla ubicada en frente de la institución aseguró que el menor estuvo atrapado, con unos 30 grados de calor, "unos 5 o 10 minutos". "Uno de los muchachos llamó al 911 y golpeamos en el jardín. Por momentos no salía nadie. No salió nadie. Esto duró unos cinco minutos", reveló el joven en diálogo con el canal América.
"Se asomaron y levantaron un poco la persiana, agarraron al nene de los tobillos y lo entraron después de que tocamos. Es un espacio mínimo. No se puede estar. La persiana estaba baja, cantando solito debajo del sol. Estaba encerrado", añadió el testigo.

En cambio, Pamela, la dueña del jardín, señaló que la persiana tenía "un pedazo abierto" y que el nene se les había escapado. "No era una situación que la persona que estaba a cargo no lo haya advertido. Lo vio y lo logró entrar", dijo. Y señaló: "Duró segundos la situación".

"La persiana tiene un pedazo abierto. Lo pudieron constatar los familiares del niño. Se les explicó y tienen apoyo de la institución. Desde la imagen no se llega a ver. Lo constataron los familiares. El lugar tiene rejas hasta arriba por lo que no podía pasar nada. El nene no tenía que estar allí y había una persona con ellos. No era que estaba solo", remarcó la docente en diálogo con el mismo canal.

Tras la viralización de las imágenes del niño, comenzaron a ciruclar versiones de que el pequeño había sido encerrado en el balcón a modo de penitencia. Este jueves a la mañana, el abogado del instituto, Javier Garín, desmintió que se hubiera tratado de un castigo.

"Salió al balcón por debajo de la persiana. La persiana tiene un problema, está trabada a unos 30 centímetros. Por debajo él salió al balcón", aseguró.

"En ese breve lapso, que habrá sido unos segundos, la maestra, como no podía levantar la persiana para buscarlo, le pidió que volviera a ingresar. Es mentira que se dieron cuenta porque vino la policía", agregó. Además, dijo que el espacio "no es un jardín" sino "un instituto donde se dan talleres de arte a los chicos".