Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Escándalo: hallan casi 400 kilos de cocaína en embajada rusa en Argentina
Hay un efectivo de la Policía de la Ciudad detenido. La droga estaba distribuida en 12 valijas que fueron descubiertas por el embajador en la sede diplomática de la calle Posadas
22 de febrero de 2018
Tras la denuncia del embajador ruso en Argentina,Viktor Koronelli, que derivó en un operativo conjunto en Buenos Aires y Moscú, fueron detenidos un policía de la Ciudad y funcionarios diplomáticos vinculados con un hallazgo realizado en diciembre de 2016: 389 kilos de cocaína distribuidos en 12 valijas que se encontraban en la Escuela de la Embajada de Rusia en la Argentina.

Si bien los detalles de la investigación se dieron a conocer este jueves, la causa se inició a fines de 2016, cuando el embajador ruso en Argentina denunció el hallazgo de casi 400 kilos de cocaína en la sede diplomática de la calle Posadas al 1600, y estuvo a cargo del juez federal Julián Ercolini.

En el marco de la investigación, la Justicia dispuso realizar una entrega controlada, reemplazando la cocaína por harina y colocando un GPS para su seguimiento. Fue así que una vez arribadas las valijas a Moscú fueron detenidas tres personas que fueron a buscarlas.

El arresto del policía, identificado como Iván Blizniouk, se llevó a cabo en las últimas horas en el Aeropuerto de Ezeiza, cuando regresaba a la Argentina junto a su esposa, y se suma a por lo menos otras tres detenciones realizadas tiempo atrás en Moscú, en el marco de la misma investigación. Está previsto que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de una conferencia de prensa para dar más detalles sobre el caso.

En principio, no hay ninguna relación con el Mundial de Fútbol pese a que en algún momento se pensó en esa hipótesis.