Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
El Gobierno habilitará el debate sobre el aborto en el Congreso
Desde Casa Rosada anticiparon que se dará "libertad de acción" a los legisladores de Cambiemos para el tratamiento del proyecto
23 de febrero de 2018
Días después de la movilización de los pañuelos verdes para pedir la legalización del aborto frente al Parlamento, el Gobierno dio luz verde para que se abra el debate del proyecto en el Congreso.

Durante la primera reunión de coordinación de agenda parlamentaria de 2018, en la que participaron el jefe de Gabinete Marcos Peña y las principales figuras del oficialismo en ambas cámaras, se acordó que el Gobierno nacional no obstaculizará el tratamiento del proyecto y, además, dará "libertad de conciencia" a los legisladores de Cambiemos para que voten de acuerdo a sus convicciones.

El proyecto, que es presentado cada dos años por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, será nuevamente presentado el próximo 6 de marzo. Las legisladoras también anunciaron que pedirán sesión especial para tratar el proyecto el 8 de marzo, en coincidencia con el “paro de mujeres” previsto para el Día Internacional de la Mujer.

Sin embargo, el mayor obstáculo para el proyecto estaría en el Senado, donde existe una postura firme en contra de la legalización del aborto por parte de la mayoría de los legisladores de distintos bloques.