Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El cantito contra Macri que se extiende en las canchas de fútbol
Los controversiales insultos a la figura presidencial volvieron a aparecer en Parque Patricios, Avellaneda y San Martín. Se habían oído en San Lorenzo y River. Los detalles del 'fenómeno' político
26 de febrero de 2018
Varias hinchadas del fútbol argentino empezaron a incluir en sus repertorios una canción dedicada al Presidente de la Nación. “Mauricio Macri la puta que te parió”, dice la, al menos polémica, letra del cantito, que parece una tarea bien coordinada al servicio de intereses poco claros.

La primera vez que se escuchó fue en la cancha de San Lorenzo, cuando los hinchas de ese equipo comenzaron a entonar la canción tras los fallos arbitrales que favorecieron a Boca en en el clásico.

Luego se coreó en la cancha de River, también por polémicos fallos arbitrales, y se extendió a las canchas de Huracán, Lanús y Rosario Central.

Este fin de semana, también se escuchó el agravio en las canchas de Independinte y Chacarita. En San Martín resonó antes de que comenzara el partido con Belgrano. En Avellaneda fue durante el entretiempo, cuando los locales ganaban 1-0 a Banfield.

Independiente y Chacarita son dos clubes indentificados con los gremialistas Hugo Moyano, actual titular del Rojo y Luis Barrrionuevo, ex dirigente del Funebrero.

“Puedo no estar de acuerdo con muchas cosas con Macri, pero no comparto los insultos”, dijo Moyano a la salida del estadio Libertadores de América sobre los cantitos contra el mandatario y se limitó a sonreír irónicamente al ser consultado por la incidencia de Macri en AFA.