Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Una mujer, la nueva cara de la Asociación Nacional del Rifle
Se trata de Dana Loesch, vocera de la cuestionada institución, que defiende el derecho de portar armas. Tras la masacre de Parkland, endurece su discurso
26 de febrero de 2018
Dana Loesch, es el nuevo rostro de la Asociación Nacional del Rifle (NRF), una entidad asociada hace mucho tiempo con hombres blancos de edad avanzada en los Estados Unidos.

La mujer de 39 años, vocera de la institución tras el tiroteo en la escula secundaria de Florida que dejó 17 muertos este mes, no está suavizando el mensaje de la asociación estadounidense que defiende el derecho a portar armas, mientras la NRA se vuelve cada vez más una voz activa en la cultura de guerra del país, con opiniones que van desde migración hasta medios de comunicación.

Hace unos días, Loesch defendió a los 5 millones de miembros de la NRA, al decir que "no nos veremos engatusados al pensar que somos responsables de una tragedia con la que no tuvimos nada que ver".

La semana pasada estuvo en un foro de CNN donde la cuestionaron padres y estudiantes de la escuela Marjory Stoneman Douglas. Loesch fue abucheada cuando salió del escenario.

Dana "es capaz de traer la salsa picante sin tener la personalidad" de un hombre blanco enojado, dijo Charlie Sykes, experimentado presentador de radio crítico de la NRA.

Antes de asumir en el cargo de vocera de la asociación estadounidense, Loesch ya contaba con una gran cantidad de seguidores conservadores en las redes sociales (765.000 seguidores en Twitter) y durante años de apariciones en televisión y radio, incluido en su propio programa de radio, The Dana Show.