Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri se pronunció contra el aborto pero dijo que no impondrá su postura
Reunió en Olivos a legisladores de Cambiemos, en vísperas de la apertura de sesiones del Congreso que se hará este jueves. De paso, sumó a una senadora a la alianza gubernamental
26 de febrero de 2018
En medio del debate que se viene por la ley de despenalización del aborto, el presidente Mauricio Macri fijó posición:"Estoy a favor de la vida, pero no se lo impongo a nadie", dijo el mandatario.

Macri recibió a más de 80 diputados y senadores de Cambiemos en Olivos, para alistar a su tropa para el tratamiento de la agenda parlamentaria que tendrá inicio el jueves.

Tras haber anunciado que el Gobierno habilitará el debate sobre la despenalización del aborto, dijo estar "a favor de la vida, pero no se lo impongo a nadie".

También señaló que le parecía "importantísimo" el tema. "A mí me encantaría ver en un programa de televisión a dos de Cambiemos discutiendo, uno a favor y otro en contra. Sería un tema de adultez nuestro", señaló.

Macri abrirá el jueves el período de sesiones ordinarias y sus colaboradores estimaron que en su discurso hará referencia al debate, aunque lo más probable sin explicitar su posición personal.