Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Menem: "En todos los gobiernos, salvo en el mío, hubo corrupción"
El ex presidente lanzó críticas contra todas las gestiones y reconoció que "no puede vivir sin hacer política"
27 de febrero de 2018
El senador y ex presidente Carlos Menem aseguró en una entrevista difundida por el canal de noticias CNN en Español que "en todos los gobiernos hubo corrupción, salvo en el mío". Además, reconoció que "no puede vivir sin hacer política" y que, después de ser presidente, "no me queda otra que ser senador".

"En todos los gobiernos, salvo el mío, hubo corrupción", afirmó el ex presidente, quien es el principal implicado en la causa por el contrabando ilegal de armas argentinas a Ecuador y Croacia, al ser entrevistado por el periodista Jonatan Viale.

Al ser consultado sobre el cerco de causas en su contra, se hizo el desentendido y minimizó su situación judicial: "No tengo ninguna condena. Hay causas abiertas. Algunas se están cerrando. Otras falta un tiempo aún."

"Los fueros parlamentarios no me protegen. No quiero que me protejan. Que se investigue todo lo que se quiera. No me voy a valer de esos fueros para evitar una investigación", expresó.

El expresidente tiene condenas en su contra, por más de que todavía no hayan quedado firme. Uno de los casos es el pago de sobresueldos a funcionarios públicos, dinero que se les daba en mano y que venía de la Secretaría de Inteligencia del Estado. Fue condenado a 4 años y medio de prisión. Otra de las causas fue por el encubrimiento en el atentado a la AMIA, en la que se lo acusa de haber desviado la atención de la "pista Siria".

Al ser consultado sobre su salud, Menem aseguró: "Estoy con fuerza y con un estado de ánimo excelente. Trabajando en lo que más me apasiona, el mundo de la política. Yo no puedo vivir sin la política. Hasta la tumba voy a seguir siendo peronista".

Sobre la gestión de la expresidenta Cristina Kirchner dijo que "le pondría un 1" y consideró que la situación del país no es "muy buena" en la actualidad y que "tenemos serios problemas que todavía no se solucionan", como "el tema de la inflación".