Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Sistema para que clientes de bancos no memoricen tantas claves
Los usuarios podrán acceder a diversas cuentas con el mismo nombre de usuario y contraseña. Se implementará en la Argentina a partir de junio
27 de febrero de 2018
Red Link presentó en el Mobile World Congress 2018 de Barcelona el Power ID, un sistema de contraseña única para múltiples servicios bancarios, que se implementará en Argentina a partir de junio.

De esta manera, los clientes podrán acceder a distintas cuentas (home banking, tarjetas de crédito y débito, aplicaciones de pago móviles, billeteras digitales y cuentas bancarias, entre otras) con el mismo nombre de usuario y clave de indentificación, sin la necesidad de crear un código específico, con combinaciones de letras, signos y números, para cada uno de ellos.

El director Comercial de la compañía, Jorge Larravide, explica que la plataforma Power ID fue diseñada por profesionales del área de Sistemas de la compañía y surge de la necesidad de simplificar el uso de productos de la banca y las transferencias electrónicas.

Además, señala que un usuario promedio tiene dos bancos, 1,5 tarjetas (débito y crédito) y un seguro, y que la única dificultad del nuevo sistema es que hay que renovar la contraseña cada tres meses "por regulaciones del Banco Central".

"Con el tiempo, es posible que vayamos sumando otros servicios a través de acuerdos comerciales, como el cable o Internet", asegura Larravide.