Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
EEUU da nueva señal de intención de prohibir el aborto legal
El vicepresidente norteamericano, Mike Pence, auguró el fin de la práctica legal, consagrada en el país desde 1973
28 de febrero de 2018
En medio del dabate en la Argentina sobre la despenalización del aborto, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, auguró hoy el fin de la práctica legal del aborto, consagrada en el país norteamericano desde 1973.

"Si todos hacemos todo lo que está en nuestras manos, podemos restituir, otra vez y en nuestro tiempo, la santidad de la vida en la ley estadounidense", dijo Pence durante un acto para celebrar la fusión del grupo pro vida nacional Susan B. Anthony List y Life Issues Institute con sede en Ohio.

"En lo mas profundo de mi corazón, sé que esta será la generación que restaurará la vida en Estados Unidos", añadió el alto funcionario de la Casa Blanca.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos legalizó el aborto en 1973 al declarar inconstitucional cualquier interferencia del Estado en la decisión de la mujer sobre el embarazo. Sin embargo, en los últimos años varios Estados obstaculizaron el acceso al aborto al promulgar restricciones avaladas por los derechos religiosos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, también creó un grupo dentro de su Gobierno para defender los doctores que, por motivos religiosos, se niegan a realizar la práctica. Además, prohibió el uso de fondos públicos para financiar a organizaciones que practican el aborto en el exterior.