Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Tras crisis, Triaca a Europa junto a sindicalistas aliados
La gira del ministro de Trabajo incluirá visitas a España, Holanda y Alemania, donde revisarán modelos de cooperación entre empresas y gremios
28 de febrero de 2018
Tras pasarla mal en el Gabinete luego de trascender la polémica con una empleada, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, viajó a Europa con una delegación de 12 sindicalistas de gremios que mantienen sintonía con el Gobierno. La gira comprende visitas a España, Holanda y Alemania, con el objetivo de conocer modelos de diálogo social en ese continente.

Quienes acompañan a Triaca son dirigentes de segunda línea de gremios de la CGT que no respaldaron la protesta encabezada por el jefe camionero Hugo Moyano el 21 de febrero pasado y que tuvieron gestos de acercamiento con el Gobierno, como aceptar paritarias en 15 por ciento y avalar el proyecto oficial de reforma laboral que se frustró el año pasado en el Congreso.

Entre ellos, se encuentran los sindicalistas Fabián Oscar Hermoso (Químicos), Alberto Fantini (Carne), Luis Ramón Hlebowicz (Pasteleros), Ramón Ayala (Uatre), Luis Pandolfi (Uatre), Norberto Pablo Quiroga (Aguas y Gaseosas), José Antonio Ibarra (Taxistas), Víctor Brandán (Uocra), Noe Ruiz (Modelos), Karina Trivisonno (UPCN), Julio César Monastra (Obras Sanitarias) y José González (Comercio).

El objetivo de la gira es que los gremialistas conozcan el funcionamiento del modelo sindical en aquellos tres países y el impacto de los cambios tecnológicos y su correlato en el mercado laboral. Además, re reunirán con los tres ministros de trabajo, con los que se tratará el diálogo entre empresarios y sindicalistas.

Triaca, además, aprovechará para insistir en la necesidad y los beneficios de un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur.

La comitiva arribará hoy a Madrid y regresará a Buenos Aires el 9 de marzo.