Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Walmart sólo venderá armas a mayores de 21 años
La cadena de supermercados estadounidense aumentó la edad mínima para comprar armamento, tras los últimos incidentes registrados en el país
1 de marzo de 2018
La cadena de supermercados estadounidense Walmart informó este miércoles ya no venderá más armas de fuego y municiones a personas que tengan menos de 21 años.

La empresa tomo la decisión luego de que la tienda de artículos deportivos Dick's Sporting Goods anuncie que restringiría la venta de armamento a menores de 21 años.

La nueva política se dio a conocer en medio de un amplio esfuerzo público para ajustar las regulaciones de armas tras la masacre en una escuela secundaria de la Florida el 14 de febrero que dejó 17 personas muertas.

La cadena de tiendas minorista dejó de vender sus fusiles de asalto AR-15 y otras armas semiautomáticas en 2015.

"Aumentaremos la restricción de edad para la compra de armas de fuego y municiones hasta los 21 años. Actualizaremos nuestros procesos lo más rápido posible para implementar este cambio", dijeron un comunicado.

"También estamos eliminando productos de nuestro sitio web que se asemejan a los rifles de estilo de asalto, incluidas las pistolas de aire no letales y juguetes", dijo la compañía. "Nuestro legado como empresa siempre ha estado al servicio de deportistas y cazadores, y lo seguiremos haciendo de manera responsable".