Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Macri anunció una "iniciativa integral" contra el embarazo adolescente
El presidente hizo hincapié en la educación sexual para jóvenes y sostuvo que es "el punto de partida"
1 de marzo de 2018
El presidente Mauricio Macri anunció que el Gobierno desarrollará una "iniciativa integral" contra el "embarazo adolescente no intencional" mediante la educación sexual para jóvenes.

Macri señaló que cada año "100 mil chicas" quedan embarazadas cada año y que en "siete de cada diez casos" no son embarazos intencionales.

"La educación sexual es una herramienta que empodera a los jóvenes", señaló el Presidente, quien precisó que se apuntará a que en escuelas y centros de salud haya profesionales que brinden información a jóvenes. el país está "en la dirección correcta dejando atrás muchos años de estancamiento y retroceso".

"Estamos en la dirección correcta dejando atrás muchos años de estancamiento y retroceso", afirmó el jefe de Estado, quien consideró que el año pasado la inversión creció "un 11 por ciento" lo que "garantiza que vamos a seguir creciendo".

Aseguró que se lograron niveles récord de venta de "cemento, asfalto, autos usados, motos, turismo, vuelos de pasajeros".

También destacó que en la actualidad hay más puestos de trabajo que en 2015 y que "con el salario le ganamos a la inflación".