Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Alicia Kirchner admitió que Santa Cruz no puede pagar sueldos
La Gobernadora se mostró preocupada por la situación económica de su provincia, que tampoco puede lograr un equilibro fiscal, y cuestionó al Gobierno nacional
2 de marzo de 2018
En el acto de inauguración del período de sesiones extraordinarias en la Legislatura de Santa Cruz, la gobernadora Alicia Kirchner admitió que la provincia "aún no puede pagar los sueldos en tiempo" y que carece de "los fondos necesarios para atender las necesidades y funcionar con equilibrio fiscal".

La hermana del expresidente Néstor Kirchner criticó a su antecesor, el exgobernador Daniel Peralta, e insistió en que recibió una provincia "quebrada". También dijo que su gestión se vio afectada por "políticas del poder central, con una fuerte detracción de la actividad económica, la industria y la obra públicas".

"No podíamos y aún no podemos pagar los sueldos en tiempo, no tenemos los fondos necesarios para atender las necesidades y funcionar con equilibrio fiscal", admitió.

Sobre la situación económica y financiera de la provincia, con sueldos adeudados a empleados del Estado y jubilados, la funcionaria explicó: “La alta variedad de los ingresos diarios nos impide esta certeza”.

Kirchner descartó un "achicamiento del Estado", pero asguró que "sería lo más fácil para que a la provincia le cierren las cuentas, pero también sería lo más doloroso, lo estamos viendo en todo el país, donde todos los días nos sorprenden con despidos masivos, donde la gente pasa a ser un sobrante descartable".