Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Los maestros paran lunes y martes y marchan al Congreso
Las clases no arrancarán en todo el país. El gremio Ctera, mayoritario a nivel nacional, se sumó al paro de 48 horas que anunció Suteba para la Provincia. Otro dolor de cabeza para alumnos y padres
2 de marzo de 2018
Las clases no arrancarán el lunes en todo el país porque CTERA lanzó un paro nacional de 48 horas que dejará sin clases a millones de chicos y provocará trastornos a sus familias. Además, anunciaron una marcha al Congreso de la Nación.

CTERA se sumó a la medida anunciada más temprano por los bonaerenses de SUTEBA y así, la escuela pública seguirá siendo una pesadilla para millones de familias argentinas.

Tras el duro discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal en la apertura de sesiones legislativas, el kirchnerista Roberto Baradel pareció ya no tener más salida que endurecerse aún más, y lanzó temprano el paro, que por la tarde fue acompañado por el resto de los sindicatos.

En la Provincia, además, también se realiza un encuentro de delegados en la FEB el otro gremio grande de maestros estatales y todo indica que se repetiría la modalidad. Udocba, otra de las agrupaciones de docentes ya había anunciado paro para el lunes y martes.

Las medidas son en rechazo a la propuesta del gobierno bonaerense en la mesa paritaria. Reprueban la oferta de 15 por ciento de aumento en tres cuotas, la inclusión del presentismo (hasta 6.000 pesos por año) y el compromiso de revisión de esa pauta si la inflación aumenta más, que se incorporó en la última reunión.

Todas las propuestas fueron rechazadas por los representantes gremiales de los docentes bonaerenses, que iniciaron las negociaciones pidiendo una suba del 20 %.

Los sindicatos, además, insistieron desde el primer momento en la necesidad de incluir una cláusula gatillo que actualice en forma automática los sueldos.

Vidal había pedido en la Asamblea Legislativa a los gremios que no “tomaran a los chicos como rehenes” en esta discusión salarial.