Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Más de 5,5 millones de alumnos no inician las clases por paro docente
Tras una semana de negociaciones, CTERA realizar un paro nacional de 48 horas a partir de hoy. Sólo siete provincias tienen garantizado el comienzo del ciclo escolar
5 de marzo de 2018
Tras una semana intensa de negociaciones, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) realizar un paro por 48 horas con movilización al Congreso, para reclamar contra la cláusura de la paritaria nacional, el rechazo a las ofertas de aumentos con “techo” del 15% anual y por el cierre de escuelas y cursos. Hay más de 5,5 millones de alumnos afectados por la medida.

Los gremios docentes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Río Negro, San Luis, Neuquén, Chaco, Entre Ríos, Jujuy y Tierra del Fuego, adhieren al paro nacional del CTERA y no empezarán las clases con normalidad.

Los maestros reclaman al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que convoque a la paritaria docente para discutir el incremento en los salarios, y apoyar a las provincias que aún se encuentran en conflicto.

Salta (15%), Tucumán (17,5%), San Luis (40%), San Juan (17%), Santiago del Estero (20%), Misiones (15,5%) y Corrientes (17%) son las únicas provincias que lograron un acuerdo salarial y tienen garantizado el comienzo del ciclo escolar.

A pesar de que las clases no arranzarán en varios distritos, el presidente Mauricio Macri inaugurará hoy el nuevo ciclo lectivo 2018 en Corrientes, junto al gobernador Gustavo Valdés, el intendente Walter Chávez y otras autoridades nacionales y provinciales. La ceremonia se realizará en el colegio secundario Barrio Norte, de la localidad correntina de Bella Vista.