Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Aníbal Ibarra renunció como abogado de Cristina Kirchner
En la causa por el memorándum con Irán, vinculado al encubrimiento del atentado a la AMIA. En una carta publicada en Twitter, el ex jefe de Gobierno porteño explica las razones
5 de marzo de 2018
El ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra anunció este lunes su renuncia como abogado defensor de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por el memorándum con Irán, vinculado al encubrimiento del atentado a la AMIA.

"Motiva esta decisión la información de que han puesto en marcha una operación mediática y política para golpear sobre CFK utilizando -una vez más- la tragedia de Cromañón", sostiene el ex jefe de Gobierno porteño en una carta publicada en su cuenta de Twitter.

"Quiero expresar públicamente el orgullo de haber recibido la confianza de CFK para defenderla de esta persecución que ofende los valores democráticos de nuestra sociedad", enfatiza.

"En lo personal he pasado por amenazas a mis hijos menores de edad, por irrupciones frente a mi domicilio particular en varias oportunidades -incluidas fechas de cumpleaños y días del padre. También he pasado por agresiones a mi persona y por daños a mi domicilio en reiteradas ocasiones. Todo ello sin perjuicio de las veces que intervinieron en actividades políticas y actos de campaña -algunas en forma violenta", dice el comunicado de Ibarra.

Continúa: "Han intentado que personas allegadas a mí no puedan trabajar en medios informativos, que yo no asumiera como legislador y que no pudiera ejercer una asesoría jurídica en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad. Todo esto a pesar de haber sido sobreseído por la Justicia de forma unánime por todos los jueces intervinientes, en tres instancias distintas".

Según el ex funcionario, cayó esos hechos personales pero ahora decidió hacer público todo porque "se trata de la expresidenta, a quien debo profesionalmente y por compromiso político defender y cuidar".

"No es justo ni posible que además de defenderse ella de la persecución política y judicial a la que es sometida tenga que ocuparse también de todo esto ─considera─. Seguiré acompañando al doctor Roberto Boico en su trabajo profesional en lo que sea necesario sin ninguna vinculación formal como abogado defensor. Y seguiré también compartiendo la defensa de Oscar Parrilli, también perseguido político en esa causa y en otras."