Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
AMIA: el juez Bonadio envió a juicio oral a Cristina Kirchner
Es por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA a partir de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán
5 de marzo de 2018
El juez federal Claudio Bonadio envió hoy a juicio oral y público a la expresidenta Cristina Kirchner, al excanciller Héctor Timerman, al exsecretario legal y Técnico Carlos Zannini y a otros exfuncionarios del gobierno kirchnerista por estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado, al haber participado con diferentes roles en la firma del Memorándum de Entendiemiento con Irán.

El magistrado dio por cerrada la etapa de instrucción, que tiene un total de 12 imputados, entre ellos Oscar Parrilli, Luis D´Elía, Fernando Esteche, Jorge Khalil, Angelina Abona, Martín Mena, Andrés "Cuervo" Larroque, Alan Bogado y Eduardo Zuaín.

"Dadas las probanzas recolectadas en este sumario, se consideran reunidos los extremos necesarios para que el mismo pase a su ulterior etapa, en relación a los doce imputados indicados al comienzo de la presente resolución, como acertadamente propician el Sr. Fiscal y las querellas", dice la resolución del juez Bonadio.

Este será el tercer juicio oral que deberá enfrentar la exmandataria en la justicia federal. La elevación a la próxima instancia se lleva a cabo tras del pedido del fiscal de la causa Eduardo Taiano y luego del pronunciamiento de las querellas.