Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Nuevos audios de CFK: "Macri es un mafioso sostenido por los medios"
En conversaciones con el ex jefe de Inteligencia Oscar Parrilli, la expresidenta disparó contra la UIA, la interna del PJ, Sergio Massa y Bonadio
6 de marzo de 2018
Este lunes por la noche, se dieron a conocer escuchas de nuevos audios de conversaciones telefónicas entre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex jefe de Inteliencia Oscar Parrilli.

En las escuchas, difundidas por el periodista Luis Majul en A24, la actual senadora insultó a políticos, jueces y empresarios. Al presidente Mauricio Macri lo calificó de "mafioso sostenido por los medios", y dijo que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "no tiene liderazgo político".

Además, aparecen duras críticas hacia el jefe de Gabinete Marcos Peña, el juez Claudio Bonadio y los miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Los audios difundidos son del 29 de junio de 2016 y fueron ordenados por el juez Ariel Lijo en el marco de la causa que investiga al ex jefe de la AFI por presunto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi, quien está detenido por contrabando.

"Lo de (Sergio) Massa es muy flojo", dice Kirchner en una de las charlas telefónicas, a lo que Parrilli responde: "Sí, ya está calladito". "No, pero lo veo flojo a él como… no tiene liderazgo político", insiste la expresidenta y luego, agrega: "No tiene carisma político".

También aprovechó para criticar al actual mandatario: "Y yo creo que esto se acerca a una situación que va a exigir para recomponerla un fuerte liderazgo. Macri tampoco tiene ese liderazgo. Macri es un mafioso sostenido por los medios nada más".

En otra de las escuchas entre ambos, Parrilli comenta las quejas de la UIA, a lo que Cristina Kirchner responde que "ojalá se fundan todos" y "se vayan a la concha de su hermana".