Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Los medios de Cristóbal López adeudan $ 900 millones a la AFIP
Todo indica que la Justicia federal rechazará, una vez más, la venta del holding, impidiendo al empresario K transferir el 100% de las acciones a favor de OP Investiment
6 de marzo de 2018
Los medios de comunicación del Grupo Indalo de Cristóbal López fueron intimados por adeudar a la AFIP $ 900 millones, principalmente en concepto de aportes a la seguridad social, de su principal activo Oil Combustibles SA, por no pagar el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).

Esta semana, la Justicia federal rechazará, una vez más, la venta del holding, impidiendo a Cristóbal López transferir el 100% de las acciones a favor de OP Investiment, que por ahora opera como administradora.

Muchas empresas tienen el concurso preventivo abierto en el fuero comercial, mientras que en la justicia federal penal se analiza si se levanta o no la inhibición general de bienes para que López y De Sousa concreten la venta del Grupo.

Todo indica que el rechazo será rotundo. La AFIP, los veedores y el fiscal Gerardo Pollicita rechazaron la operación y falta la palabra final del juez Julián Ercolini.

Desde el 19 de diciembre los dueños están presos por defraudar al Estado, al financiarse con $ 8.000 millones que debían pagar a la AFIP en concepto del ITC.