Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
12 de diciembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri le pide a empresarios competir: "Moreno les rompió la cabeza"
Dijo estar cansado de las quejas y que el sector privado debe acostumbrarse a competir, durante una reunión de Gabinete en la que aplaudió las palabras del ministro de Producción, que había amonestado a los industriales
6 de marzo de 2018
Mauricio Macri, duro con los empresarios: "Guillermo Moreno les rompió la cabeza a muchos de estos tipos"

Mauricio Macri está molesto con el sector empresarial, al menos con una parte.

Transcurría la reunión de Gabinete y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, explicaba al resto de sus pares por qué les dijo a los industriales que "dejen de llorar y salgan a invertir y competir", cuando el presidente, lejos de cuestionarlo por el contrapunto, lanzó una confesión: "A mí me encantó lo que dijiste".

"(Guillermo) Moreno les rompió la cabeza a muchos de estos tipos", dijo al jefe de Estado ante su Gabinete, al referirse al efecto que tuvo la influencia del ex secretario de Comercio Interior en la lógica de los empresarios.

Parafraseó así al dirigente radical y socio fundador de Cambiemos Ernesto Sanz, quien en el inicio de la gestión dijo que "algunos empresarios argentinos se merecen un Moreno". Para Macri, más allá de la mención a Moreno, se trata de un cambio cultural que deben hacer los empresarios, a quienes dijo comprender ya que adjudicó "la culpa" a "la mala política, que se metía en vez de generar las condiciones para que compitieran".

Según el análisis del mandatario, el problema de los empresarios se originó cuando el Estado comenzó a fijar los precios en vez de alentar la inversión y un escenario de competencia.

"Eso lo termina pagando la gente", concluyó, en línea con la explicación que había dado Cabrera, que enumeró que se llevó adelante una reforma tributaria, que se bajaron aranceles de bienes de capital y se simplificó la aprobación de importación de líneas completas de producción.