Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de junio de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Empresarios a Macri: "No nos gustan las bravuconadas"
Lo dijo el dirigente de la UIA José Urtubey, quien pidió "trabajar en conjunto sin descalificaciones" para solucionar la "falta de competitividad". El Gobierno los convocó para este lunes a la Casa Rosada
7 de marzo de 2018
José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), habló sobre los cruces de los últimos días con el Gobierno.

Tras la frase del ministro de Producción, Francisco Cabrera y el respaldo del presidente Mauricio Macri, el empresario afirmó: "No me gustan las descalificaciones ni las bravuconadas".

En comunicación con radio Cooperativa, adelantó que es "probable" que la UIA pida una reunión con funcionarios del Ejecutivo, y que se espera generar un clima de diálogo para buscar soluciones a los problemas del sector.

"Estamos en un momento que necesitamos codo a codo buscar objetivos comunes, que es salir de la falta de competitividad", explicó el dirigente industrial.

Ayer en la reunión de Gabinete, Macri apoyó al ministro Cabrera, que pidió a los empresarios que "dejen de llorar y salgan a invertir y competir", pero el primer mandatario fue por más: "Algunos empresarios argentinos se merecen un Moreno", afirmó.

"Me duele lo que dijo Macri", dijo ayer el titular de la UIA. "Me quedó más con la necesidad que el cambio viene por el lado de trabajar en conjunto sin descalificaciones", afirmó.

Además, insitió en que los empresarios continuarán "llevando nuestra realidad" al Ejecutivo, para apuntar a la "falta de competividad", en el marco de un "mercado compicado".

“Me parece que todavía falta buscar que las importaciones realicen una integración inteligente al mundo”, concluyó.