Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Crean comisión para modificar el Código Civil y Comercial
A dos años de la entrada en vigencia del "nuevo" Código, el Gobierno dispuso hoy la creación de una comisión para su "modificación parcial"
7 de marzo de 2018
A dos años de la entrada en vigencia del "nuevo" Código Civil y Comercial de la Nación, el Gobierno dispuso por decreto la creación de una comisión para su "modificación parcial".

El decreto 182/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial, lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

El cuerpo funcionará en el ámbito del Ministerio de Justicia, y tendrá a su cargo la elevación al Poder Ejecutivo de un anteproyecto de ley para la reforma y actualización del Código en un plazo inicial de seis meses.

"Transcurridos dos años de la entrada en vigencia del Código Civil y Comercial de la Nación, a partir de su aplicación y de la dinámica constante de la realidad, se evidencia la necesidad de efectuar ciertas modificaciones en su articulado, reformando algunos aspectos e introduciendo otros que no fueron considerados al tiempo de su redacción", argumentó la Casa Rosada.

La "Comisión para la modificación parcial del Código Civil y Comercial de la Nación" estará integrada por los doctores Julio César Rivera, Ramón Daniel Pizarro, Diego Botana, Agustina Díaz Cordero y Marcelo Alejandro Rufino. La normativa aclara que los miembros desarrollarán su tarea "ad honorem".