Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de junio de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Revuelo mundial: Trump aceptó reunirse con el líder de Corea del Norte
El presidente norteamericano aceptó una invitación del dictador norcoreano para reunirse a "discutir" el plan nuclear de ese país. La sorpresiva decisión abre una expectativa impensada
8 de marzo de 2018
Donald Trump acaba de dar un golpe diplomático de alto calibre.

Corea del Sur anunció que el presidente norteamericano aceptó una invitación del dictador norcoreano, Kim Jong-un , para reunirse a discutir sobre el polémico plan nuclear del régimen comunista, algo impensado hasta ahora.

La reunión, inédita entre dos mandatarios de esas naciones, se produciría en mayo próximo, según Seúl.

La Casa Blanca confirmó el anuncio pero aclaró que la reunión será "en un lugar y momento a ser definido". "Kim Jong-un habló sobre desnuclearización con los representantes surcoreanos, no sólo de congelamiento. También, que no habrá pruebas de misiles durante este período de tiempo. Se está haciendo un gran progreso, pero las sanciones se mantendrán hasta que se llegue a un acuerdo. ¡Se está planeando el encuentro!", escribió Trump en Twitter.

La invitación fue formalizada por Kim en su encuentro con una delegación de Corea del Sur hace tres días, donde el joven dictador ya había sorprendido con su voluntad de abandonar el avanzado programa de armas nucleares y misiles balísticos que inquieta al mundo.

"Kim prometió que Corea del Norte se abstendrá de cualquier nueva prueba nuclear o de misiles", dijo el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, donde se reunió con funcionarios del gobierno de Trump.

"Trump dijo que se reunirá con Kim en mayo", agregó Chung, en el avance más significativo de las relaciones entre los dos países, enfrentados desde la llegada del republicano al poder por el acelerado desarrollo del programa nuclear norcoreano y las amenazas recíprocas de los dos gobernantes.