Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Pami impone a laboratorios 5% de rebaja en nuevos precios de medicamentos
En su afán por bajar los gastos, el Gobierno decidió en forma unilateral la disminución de precios en medicamentos para los afiliados a la obra social de jubilados y pensionados
9 de marzo de 2018
El PAMI avanza en su plan para imponer nuevos precios a los medicamentos. La obra social de jubilados pidió a los laboratorios que reduzcan el precio de unos 9.000 remedios en un 5% con respecto a los valores vigentes en diciembre pasado.

La idea es que la rebaja se implemente desde abril, dado que el actual convenio vence a fines de este mes. Sin embargo, dependiendo del valor del medicamento, la rebaja puede ser mayor al 5%.

El PAMI impondrá un sistema de precios "ponderados", un mecanimo que dará a conocer todas las marcas y formatos en las que se despacha un "principio activo", que es la droga principal de un remedio.

Ahí estarán los datos de todas las unidades vendidas del remedio en distintias versiones y su facturación. Eso se dividirá por la cantidad de gramos consumidos por los afiliados, añadiendo la suma de todos los comprimidos entregados.

Una vez establecido el precio ponderado, el precio del remedio no podrá ser modificado durante todo el año.