Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Accidente de helicóptero en Nueva York: hay 5 muertos
La nave cayó en las aguas del Río Este, cerca de la isla de Roosevelt en Manhattan. El piloto fue el único sobreviviente
11 de marzo de 2018
Uno de los tradicionales helicópteros turísticos rojos de Nueva York cayó hoy al East River, el tradicional río de esa ciudad estadounidense.

Dos de las víctimas fallecieron en el lugar de la tragedia. Tres de los pasajeros habían sido llevados al hospital con heridas graves tras estrellarse el aparato contra el río, pero el Departamento de Bomberos de Nueva York confirmó sus muertes este lunes por la madrugada.

El piloto fue el único sobreviviente del accidente, que consiguió salir del helicóptero por sus propios medios y ser rescatado.

Los buzos todavía están con las tareas de rescate. ​El helicóptero se estrelló entre Manhattan y Queens, cerca de Roosevelt Island, cerca de Gracie Mansion alrededor las 19:15, hora local.

Equipos de rescate fueron enviados al lugar cerca de la 90th Street de Manhattan, al norte del Upper East Side, informó la Policía de Nueva York y bomberos.

Citado por el New York Times, Xinran Jiang —quien vive en Roosevelt Island junto con su esposo— dijo que vieron un helicóptero rojo que descendía cerca del extremo norte de la isla. La mujer dijo que el helicóptero no mostraba signos visibles de problemas, como el humo o el vuelo errático, antes de caer al río. "Casi parecía que estaba aterrizando", dijo Jiang.

Y añadió: "No se estaba moviendo rápido. Teníamos curiosidad de dónde iba a aterrizar. Luego, al minuto siguiente, se estaba hundiendo en el río ".

La pareja inmediatamente llamó al 911 y luego vieron en el río un remolcador que se acercaba hacia el sitio del accidente, en busca de sobrevivientes.
Un helicóptero con turistas cayó al East River