Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Vidal respaldó al agro: "No van a atravesar solos este difícil camino"
En el arranque de Expoagro, la gobernadora bonaerense apoyó al sector y prometió ayudar a los productores afectados por la sequía
13 de marzo de 2018
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, acompañada por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, respaldaron al campo en el arranque de Expoagro, que este martes abre sus puertas al público en San Nicolás.

“No van a atravesar solos este difícil camino”, aseguró la gobernadora al referirse a los problemas climáticos que preocupan al sector y prometió brindar ayuda. “Si el campo crece, crece el país”, afirmó.

En la tradicional cena de bienvenida estuvieron presentes los principales referentes del agro y la industria nacional, y referentes del oficialismo, justo en el mismo día que el Gobierno recibió a la UIA en la Casa Rosada.

Al comienzo de su discurso, la gobernadora respasó las políticas de Cambiemos que beneficiaron al agro, como la eliminación de retenciones, y los crédito. “Nos quisieron convencer de que lo fácil y mágico era el camino, sabemos que es el del esfuerzo llega para quedarse”, dijo en una comparación implícita con el gobierno kirchnerista.

Además, anunció, junto al ministro de Agroindustria, que el Banco de la Provincia de Buenos Aires y el Banco Nación dicidieron ayudar a los productores afectados por la sequía, para que puedan continuar trabajando.

“Así como estuvimos cerca con las inundaciones, hoy estamos cerca de los que están sufriendo las sequías. Sabemos de las pérdidas que genera y por eso quiero decirles que vamos a seguir acompañándolos”, aseguró Vidal al comprometerse a respaldar a los productores.