Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Moyano: "Si se une el peronismo, vencemos a Macri en 2019"
El líder de Camioneros pidió la unidad peronista para las elecciones y que el PJ no excluya a Cristina Kirchner. "Todos tienen que sumarse", señaló
13 de marzo de 2018
En medio de su pelea con el Gobierno, el jefe de los Camioneros, Hugo Moyano, se mostró este lunes junto a referentes del kirchnerismo en un encuentro del PJ, donde pidió que el peronismo llegue unido a las elecciones de 2019 y, así, enfrentar a Mauricio Macri.

"Si se une el peronismo, estoy convencido de que le ganamos a Macri en 2019", dijo Moyano al hablar con la prensa, luego de participar de un evento para conmemorar el 45º aniversario del triunfo de la fórmula Cámpora-Solano Lima, en 1973.

El camionero se refirió a la situación económica para justificar su llamado a la unidad: "Hay muchos sectores que no la están pasando bien. Debemos entender lo que Perón nos dejó como herencia: luchar, trabajar y unirnos para que el pueblo sea feliz".

Al ser consultado sobre si el peronismo debería incluir a Cristina Kirchner en la construcción de un nuevo espacio, Moyano resaltó: "Por supuesto. Todos tienen que sumarse".

Para el sindicalista "sería un error" que el PJ intente definir con anticipación a un eventual candidato a presidente. "Hay tiempo para hablar, discutir y ponernos de acuerdo sobre quién va a ganar el año que viene", explicó.

"No es momento de hablarles a las personas enfermas", afirmó Moyano sobrela diputada Elisa Carrió, quien lo calificó como un criminal.