Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Trump despide a su canciller y lo reemplaza por el director de la CIA
El presidente estadounidense confirmó la salida de Rex Tillerson. Gina Haspel será la nueva directora de la CIA, la primera mujer en ocupar el puesto
13 de marzo de 2018
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes a través de Twitter la salida del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, quien será sustituido por el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.

El mandatario anunció, además, que Gina Haspel será la nueva directora de la agencia, la primera mujer en ocupar ese puesto.

"Gracias a Rex Tillerson por su servicio. Gina Haspel será la nueva directora de la CIA y la primera mujer en ocupar el cargo. Felicitaciones a todos!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

"El presidente pensó que era el momento correcto para la transición con las próximas charlas con Corea del Norte y algunas negociaciones de comercio. El presidente le pidió a Tillerson que renunciara el viernes", dijo un funcionario del gobierno estadounidense.

Según Steve Goldstein, el subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, Tillerson no habló con Trumo y desconoce la razón de su salida.