Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de diciembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Sindicalista atacó a tiros a 2 policías: mató a uno e hirió a otro
Fue cuando lo quisieron identificar. Es un policía exonerado y sus compañeros dijeron que lo notaron raro en los últimos días. Está grave
13 de marzo de 2018
Un sindicalista, que luego se descubrió era una policía exonerado, baleó a dos efectivos de la Ciudad y mató a uno, luego de que intentaran identificarlo.

El agresor fue identificado como Carlos Ceferino Falgheri (50), secretario de Prensa del sindicato de vigiladores privados Susvaypra, perteneciente a la CTA Autónoma. Había participado de una protesta frente al canal Crónica TV y sus compañeros dicen haber notado una actitud sospechosa en él. Cuando estaba volviendo a su casa algo le llamó la atención a la Policía, por lo que dos agentes lo siguieron y lo quisieron identificar.

El sospechoso primero se resistió, comenzaron a discutir y cuando le quisieron revisar la mochila, comenzaron los tiros.

Fueron cerca de 20: uno de los policías murió en el Hospital Churruca, donde estaba siendo operado de tres disparos, y el otro fue internado con un balazo en el pecho.

Una versión indica que el hombre primero golpeó a los policías y luego sacó un arma y les vació el cargador de su 9 milímetros. Uno de los agentes cayó malherido en el lugar.

“El otro salió volando, no sé si porque lo hirieron o si se tiró a propósito. Cayó boca abajo, pero se dio vuelta rápido y le disparó al delincuente”, dijo Blanca, que vive a pocos metros del lugar del hecho. El suboficial Walter Daniel Cantero (37), correntino, padre de tres hijos y con una hermana policía, recibió tres disparos en una pierna, el cuello y el pecho. Fue intervenido de urgencia en el Churruca, pero murió cerca de las 20, producto de la gravedad de las heridas.

El otro agente baleado fue Diego Mariano Montero (40), que sufrió una herida en el tórax. Ambos habían sido policías federales hasta que los traspasaron a la fuerza de seguridad porteña.

Montero se encontraba internado en el Hospital Argerich, estable. En tanto, Falgheri también fue trasladado al Argerich con dos heridas de bala. Según la Policía, estaba grave.

Falgheri llevaba consigo una credencial de policía federal, aunque había sido exonerado, y otra que sería apócrifa de Prefectura.

Hace una semana, el titular de Susvaypra, José Antonio Scordamaglia, había sido denunciado por el jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, por amenazas de muerte.