Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La inflación en la Ciudad se aceleró al 2,6% en febrero
Así lo señaló este miércoles el IPCBA. El costo de vida de los consumidores porteños acumuló así un incremento del 26,3% en los últimos doce meses
14 de marzo de 2018
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 2,6% el mes pasado y acumuló así un incremento del 26,3% en los últimos doce meses.

Así lo señaló este miércoles el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) difundido por la Dirección General de Estadísticas y Censos del Ministerio de Hacienda porteño.

Según el informe oficial, la inflación núcleo fue del del 2,1%, mientras que en los precios regulados fue del 6,5% en febrero y acumulan 42,5% en los últimos 12 meses.

La política de reducción de subsidios en las tarifas de servicios públicos que lleva el Gobierno fue una de las razones del incremento de precios.

Los principales aumentos en febrero si dieron en Transporte (5,4%), Vivienda, agua electricidad y otros combustibles (3,9%), Comunicaciones (3,6%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,2%). Alimentos y bebidas subió un 2% y acumula un 4,2% en el año.

Con el dato de febrero, la inflación porteñá asciende al 4,2% en el primer bimestre de 2018.