Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Marcos Peña, en el Congreso Nacional: "La inflación está bajando"
El jefe de Gabinete se presentó en la Cámara de Diputados para brindar el primer informe de gestión del año, en una sesión especial que marca el inicio de la actividad parlamentaria
14 de marzo de 2018
El jefe de Gabienete, Marcos Peña, abrió la actividad parlamentaria en la Cámara de Diputados a las 11, con el primer informe de gobierno del año, en el Congreso Nacional.

"La Argentina está teniendo un crecimiento en forma sostenida y este primer trimestre será el séptimo consecutivo que aumenta la economía desde 2011", dijo Peña en el inicio de su informe.

"La inflación seguirá bajando y continuará el camino de la reducción que se inició en el 2016", agregó.

"No estamos usando muletas ni incubando una crisis que nos haga retroceder al punto de partida", remarcó el ministro coordinador.

Peña admitió que "el primer año de Gobierno fue duro por las decisiones que se tuvieron que tomar" y que "hay sectores que todavía se tienen que recuperar", pero explicó que la situación se está "revirtiendo a través de la generación de empleo genuino".

El jefe de Gabinete subrayó el hecho de "tener estadísticas serias" y calificó el trabajo del Indec como "prefesional y serio". También, negó que haya "una avalancha de importaciones" y destacó que la "experiencia de otros países demuestra que se puede crecer con déficit fiscal".