Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Dujovne pidió "paciencia" a quienes pagan las tarifas
El ministro de Hacienda aseguró que el Gobierno "necesita la paciencia" de los inversores que les prestan dinero y de los ciudadanos
15 de marzo de 2018
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró este jueves en un evento organizado por la revista británica The Economist en un lujoso hotel de la Ciudad de Buenos Aires, que el Gobierno necesita la "paciencia" de "dos actores fundamentales": los inversores que les prestan dinero y los ciudadanos que pagan las tarifas.

El ministro sostuvo ante economistas, empresarios y periodistas en el Argentina Summit, que uno de los máximos desafíos que tiene la administración del presidente Mauricio Macri es sostener esa "paciencia", para continuar "estabilizando" la economía.

"Nos queda un camino larguísimo pero ese camino se ha iniciado", dijo el funcionario sobre el objetivo de "pobreza cero" que planea el Gobierno. También explicó no es una tarea sencilla y que aún quedan muchas cosas por corregir en la economía.

"En las reformas que nos embarcamos estamos trabajando todos, incluyendo a las provincias y estamos haciendo un esfuerzo muy grande", sostuvo Dujovne.

Sobre el desafío más grande que tiene el Gobierno, el ministro de Hacienda consideró que habiendo partido de un punto en el que el país estaba al borde de una eventual crisis económica, los retos siguen siendo muchos.

"Arrancamos con un gasto público récord pero también con déficit y presión tributaria récord, tenemos muchos objetivos a la vez. Tenemos que bajar el déficit pero también los impuestos, por eso tenemos un camino gradual", explicó.