Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Proponen que los obispos ganen lo mismo que un docente universitario
El Estado gasta más de 130 millones de pesos anuales a la Iglesia. Elisa Carrió manifestó hace dos años la necesidad de separar a la "Iglesia y el Estado", "Yo derogaría la ley que les da sueldos", dijo
15 de marzo de 2018
Durante la exposición que brindó ayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados, la diputada radical Carla Carrizo, compañera de Martín Lousteau en el bloque Evolución preguntó acerca de "cuánto corresponde a remuneraciones de funcionarios eclesiásticos". La respuesta fue una cifra millonaria: el Estado gasta 130.421.300 pesos en los sueldos de los obispos de la Iglesia católica.

A esta cifra hay que sumarle el presupuesto que destina a subsidios a las escuelas católicas y todas las acciones que realiza el Gobierno para instrumentar lo que dispone el artículo 2 de la Constitución Nacional: el sostenimiento del culto católico apostólico romano, pese a que la Argentina es un país laico.

"Todo lo que vivimos con (el monseñor, Héctor) Aguer, cuando descalificó a la institución presidencial en el mes del febrero una vez que el presidente Macri habilitó la discusión de la despenalización del aborto, me llamó la atención. Cuando descalifica al Presidente descalifica a la democracia argentina, y si como Estado financiamos sus sueldos, son funcionarios públicos y también tienen que tener obligaciones", señaló Carrizo al portal Infobae.