Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Banco suizo expone una cuenta de Lázaro Báez y sus hijos con US$ 21 millones
El juez Casanello ya tiene los datos de los movimientos bancarios de los Báez en Suiza y citó a 12 personas a declarar
16 de marzo de 2018
Suiza envió a la justicia argentina documentación en el marco de la causa de "La ruta del dinero K", en la que se encuentra detenido el empresario Lázaro Báez.

Según informó Clarín, el juez Sebastián Casanello recibió de la autoridad bancaria suiza los detalles de una cuenta en el banco Lombard Odier, cuyos beneficiaros son Martín, Luciana, Melina y Leandro Báez, los cuatro hijos del empresario kirchnerista.

Los estractos muestran que la cuenta, abierta por la empresa off shore panamela Fromental Corporation, tenía depositados 21 millones de dólares. La documentación fue mostrada por el periodista Luis Majul.

Los documentos revelan que la cuenta tenía un saldo de US$20.959.315 al 29 de junio de 2012. Además, figura que "el padre de los beneficiarios de la fundación poseedora de la cuenta 608663 [Lázaro Báez], quien ha contribuido con fondos, es allegado al expresidente argentino Néstor Kirchner ".

Es la misma cuenta en la que se vinculó esta semana a los futbolistas Carlos Tevez y Gabriel Heinze. Los reportes expuestos por el banco suizo muestran que el 27 de marzo de 2012 la estrella boquense transfirió 550 mil dólares a la cuenta 511656 del banco Lombard Odier y Heinze, 180 mil dólares, el 16 de febrero de 2012. Los representantes de los jugadores fueron citados por el juez Casanello, como testigos, para que den cuenta de los depósitos de dinero.

Los nombres de Tevez y Heinze figuran en documentos que Suiza envió a la justicia argentina, y surgen entre 12 personas que realizaron depósitos en cuentas de los cuatro hijos de Báez. Todos fueron citados por el juez Casanello.