Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Los metrodelegados amenazaron con un nuevo paro
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro rechazó el fallo de la Corte. "Si el Gobierno nos desconoce, se va a comer el peor paro de su vida", advirtieron
16 de marzo de 2018
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp) consideró “político” el fallo de la Corte Suprema que ayer anuló su personería gremial, advirtió que si el Gobierno y la empresa no los recibe para negociar la paritaria del sector, "se va a comer el peor paro de su vida"

En conferencia de prensa, los "Metrodelegados" amenazaron con posibles “medidas de fuerza” si Metrovías y el Ministerio de Trabajo desconocen la “legitimidad del sindicato” de cara a las negociaciones paritarias.

Con respecto al fallo de la Corte Suprema que confirmó la nulidad de su personería gremial al paro, confirmaron que apelarán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a la Organización Internacional del Trabajo.

“Vamos a seguir peleando; no necesitamos una chapa para defender a nuestros compañeros”, prometió el dirigente de Agtsyp, Néstor Segovia, al adelantar que si el gremio no es convocado a paritarias “este Gobierno se va a comer el peor paro de su vida”.

Los metrodelegados consideran que el fallo de la Corte es en "respuesta" al paro realizado el martes pasado por los empleados del subte en reclamo de que se retiren de circulación vagones contaminados con la sustancia cancerígenia, asbesto.

Además, dijeron que Metrovías todavía no dio "ninguna respuesta" sobre los trabajadores expuestos a la sustancia.

El fallo de la Corte Suprema fue "en contra de un sindicato que defiende la salud de los compañeros y que pelea por una transporte público de calidad", declaró el gremialista Roberto Pianelli.

"Ese es el verdadero contenido de esta decisión judicial de índole político", sostuvo Pianelli, quien tildó a la Corte Suprema de "adicta al Gobierno".